domingo, 14 de julio de 2013

Reseña: Faery





Título: Faery
Autora; Érika Gael
Editorial: Ediciones B
Precio: 10€
Páginas: 444
ISBN: 978-84-9872-406-6


Sinopsis:
«Faery es el mundo de las hadas. Viajaremos desde la época actual al año 25 a.C., a un asentamiento luggon, al norte de Hispania, para encontrarnos con Xesa, un hada de Agua impetuosa y seductora y Lugh, un dios Sol terco y fascinante. Ella ha jurado no volver a encapricharse con ningún hombre. Él arrastra el estigma de haber nacido mestizo de dos razas, los formoré y los tuatha dé danaan. Y el rencor hacia Xesa por la humillación sufrida siglos atrás. Pero ella deberá convencerle de que salve a su pueblo de las hordas romanas. Érika Gael nos sumerge, con su escritura fluida, personal, refrescante, divertida y maliciosa, en un mundo de criaturas mágicas y dioses mitológicos donde el Amor, con mayúsculas, pone la guinda a una prodigiosa historia. Todo un hallazgo de escritora. Una novela imposible de arrinconar.» Nieves Hidalgo


Opinión Personal:
Xesa, es una hada catalogada como xana, que esta hecha de agua, y por eso, necesita agua para poder vivir. Xesa, es una mujer alocada, sexy y provocativa de 1'80 metros que trabaja para los dioses y no puede vivir sin su pelo (de un rojo que te deja cieg@), sus espejos, su ropa, y su mascara de pestañas, y aunque todos la crean tonta, no lo es para nada, ya que es licenciada en diseño. Xana, se pasa el día haciendo travesuras y tras cometer la última, el consejo, al principio decide raparle el pelo, pero dado a que el pueblo luggon está por ser atacado por los romanos, deciden enviarla para convencer a Lugh, el dios sol al que humillo hace casi doscientos años, de que los ayude en esa guerra.
Xesa, no se lleva bien con él y por eso, deberá hacer todo lo que pueda para convencerlo, ya sea por las buenas, o por las malas, es decir, seduciéndolo, ya que si ésta no consigue su propósito, la convertirán en humana, y eso para ella, es peor que raparle el pelo.

                                                                                        Fin Resumen...

Esta es la primera vez que leo una novela romántica adulta, ya que la vi en el Alcampo a 3.95€ y no me pude resistir a comprarla porque la trama me llamaba mucho, y aunque al principio se me hizo muy pesada, allá por la mitad del libro, se me hizo muy amena y me lo acabé en seguida.

Érika Gael, nos transporta a un mundo lleno de magia, hada, dioses y guerra donde Xesa, trata de convencer al dios mestizo Lugh de que ayude a su pueblo, para que a ella, no la conviertan en humana, ya que es lo peor que le puede pasar, desde que un humano la humilló, haciéndola llorar por primera vez.

La trama como, su género indica, tiene mucho romance, y mas de una escena muy subidita de tono, pero también tiene en ella mucho humor gracias a Quelo, el Ventolín que acompaña a nuestra protagonista en su aventura. (La verdad es que me he reído un montón con el libro, no me esperaba que tuviera tanto humor ^^)

Los personajes me han gustado mucho ya que son distintos a los de todos los libros que he leído. Como ya he dicho antes, es la primera vez que leo una novela romántica adulta y no me esperaba que hubiera tanto humor, ya que como dice su género, es romántica. 

Xesa, suele discutir mucho con Quelo, y ya ni os digo con Lugh y ese toque de humor le hace muy bien a todo el romance, pero ya os digo desde aquí que si lo que buscáis es una novela de acción, os alejéis de este libro XD.

Conclusión, me ha gustado mucho y ha sido como un trago de agua fresca para mí, ya
que siempre leo fantástica, y pocas veces      
histórica. A los que les gusten las novelas                   5/5        
románticas se la recomiendo mucho.




1 comentario:

  1. ¡Qué recuerdos! Lo leí hace unos tres veranos y me gustó mucho.
    A mi también se me hizo algo pesado al comienzo pero después se lee de un tirón. Recuerdo haberme reído mucho gracias a Quelo pero sobre todo con las discusiones entre Lugh y Xesa, vaya par de orgullosos que son.
    Muy buena reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar