miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña: La Huida


 ♠ Titulo: La Huida
Autora: Emma Pass
Editorial: Montena
Número de páginas: 428 páginas
ISBN: 978-84-9043-001-9
Precio: 9,95 €
Fecha: Junio 2013




Sinopsis:

Reino Unido, año 2112. ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres.
Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la superviviencia.
Todo cambiará el día en que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...



OPINION PERSONAL



Jenna Strong es la protagonista de este libro, que aunque parezca una adolescente inocente que no haría daño a una mosca, se sabe defender muy bien. En la carcel, donde se encuentra por haber matado a sus padres, al ser la unica mujer, todos los hombres se dirijen a ella con intención de pillar cacho, pero al saber defenderse se gana la reputación de chica valiente y dura y empiezan a dejarla en paz. Un día un nuevo preso (o como lo llama ella, baboso) intenta acercarse a ella pero esta no se deja tocar y se defiende, aunque empieza a sentirse mal y la llevan a la enfermería.
 Allí, el medico de la carcel, Alex Fisher, en una de las revueltas de los presos de la cárcel y entre el caos que montan la ACID y estos, Alex lleva a la Jenna, inconsciente por los medicamentos, hacia lo mas alto de la cárcel donde la espera un roto ( un tipo de avión/helicoptero del futuro) para sacarla de prisión. Aquí es cuando Jenna empieza una nueva vida con una nueva identidad.
Todo Reino Unido la está buscando.
A Jenna le ocurren un montón de cosas impresionantes y terrorificas durante el tiempo que transcurre la novela, que solo descubrirás si la lees por supuesto.

                                                   Fin Resumen



Voy a empezar diciendo que el libro es increiblemente bueno, muy adictivo y bastante realista. Jenna, la protagonista, me parece muy real, en el sentido de que no es la tipica protagonista de el tipico libro de que la chica es la mas guapa de todos que se deja rescatar por el chico con el que siempre había estado
enamorada. En este caso, Jenna es una chica muy dura de pelar y muy fuerte, que al final se convierte en la heroína de alguien muy especial para ella. ( si quieres saberlo ya sabes jaja ).

Luego, la historia da unos giros muy inesperados, que es de lo que más me ha gustado de la novela. Y para acabar, el libro tiene bastantes fallos de ortografia muy gordos que me ha parecido bastante mal que en un libro como este que es interesante y bueno haya fallos del tipo palabras con desorden de letras, no se si me entendeis. Bueno el caso, el libro muy bueno pero los fallos de ortografia le bajan puntos, aunque no sea culpa del libro, que esta claro que es fallo de la traducción.

¿ Que os ha parecido la reseña ? ¿ Habeis leido el libro ? ¿ Teneis ganas de leerlo ? Dejadmelo todo en los comentarios y gracias por llegar hasta aquí :D


Nota: 5/5



3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me lo compré el otro día porque era una edición bastante barata, pero lo tengo un poco apartado. Si lo ponéis tan bien habrá que leerlo pronto :)
    ¡Nos leemos! Un beso :)
    http://loveatfirstchapter.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar