Reseña Saga Crepusculo II - Luna Nueva

Editorial: Punto de lectura (Santillana)
Número de páginas: 572 páginas
ISBN: 978-84-663-2341-3
Precio: 5,95 €
Fecha: Noviembre 2009

Sinopsis:

<< Cuando el papel me cortó el dedo, sólo salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rapido. "¡No!" rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas... Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos... >>

Extra : Aquí os dejo el trailer de la pelicula y Aquí las primeras diez paginas del libro.

OPINION PERSONAL

Es el cumpleaños de Bella y la familia Cullen invita a Bella a una fiesta en su honor en su casa. Bella no esta muy segura de ir ya que no le van mucho las fiestas pero accede a ir. Cuando se dispone a abrir los regalos, se corta un dedo y le cae una gota de sangre. Jasper, el vampiro "vegetariano" mas reciente, no resiste las ganas de hincarle el diente a Bella y se abalanza sobre ella. Antes de que este llege a Bella, Edward le hace un placaje aéreo a Jasper y lo tumba. El caso es que Edward cree que estando junto a Bella la vida de esta peligra y decide marcharse. Bella cae en una depresion enorme y encuentra un hombro donde apollarse, Jacob. Pero Bella descubre que Jacob puede llegar a ser tan peligroso como Edward, aunque a Bella le de igual. Durante el tiempo que transcurre en la novela a Bella, Jacob y Edward les pasan muchisimas cosas interesantes que no voy a contar porque haría un spoiler mas grande que el que he hecho, asi que ya sabeis, si quereis descubrir que les sucede, pasaros por la tienda de vuestra ciudad y compraos el libro :) .

Fin Resumen

Para empezar esta reseña, repito como hice en la primera parte de la saga Crepúsculo ( aquí ) que yo fui una fan yo diria que obsesionada con esta saga, lo que quiere decir que nunca haré una critica mala de ningun libro que contiene la saga, pero si que es verdad que este es el libro de toda la saga que menos me ha gustado. Y os preguntareis por que, ¿ no ? Pues os contesto con una palabra : Edward. El es mi personaje favorito y en mi opinion el que le da ese toque de misteriosidad y gustabilidad (esta bien dicho? no creo jaja) a todos y cada uno de los libros que componen la saga, y por eso sin el en esta historia se me hizo mucho mas pesada y un poco aburrida. Pero desde aquí repito, me encantan todos los libros de la saga.

Y ya que estamos hablando de la falta de Edward en el libro, quiero mencionar tambien que este libro no es de los que mas me ha gustado de la saga porque aparte de quitar (en mi opinión) al mejor personaje añaden un elemento que no termina de gustarme : Jacob. Si, se que todas estais locas de lo guapo y de los abdominales que tiene, pero a mi eso me da igual, no me gusta mucho el papel que tiene en el libro, yo siempre seré de esos fans que apoyan el Edward y Bella y no Jacob y Bella.

Y para acabar, en mi opinión este es el unico caso de que la pelicula haya sido mejor que el libro. Si señores y señoras, la pelicula esta muy bien hecha y (repito) en mi opinión supera con creces a el libro. No se si sera tambien vuestra opinión, asi que si quereis objetar dejarmelo en los comentarios, os lo agradecería :D .

¿ Que os ha parecido la reseña ? ¿ Habeis leido el libro ? ¿ Teneis ganas de leerlo ? Dejadmelo todo en los comentarios y gracias por llegar hasta aquí :D

Nota: 4/5