martes, 27 de agosto de 2013

Reseña : La Clave de Einstein



♠ Titulo: La Clave de Einstein
♠ Autor: Mark Alpert
♠ Editorial: Planeta
♠ Número de páginas: 354 páginas
♠ ISBN: 978-84-08-09341-1
♠ Precio: 5,95€
♠ Fecha: Mayo 2010


Sinopsis:

" Nueva York. David Swift, profesor de la Universidad de Columbia, acude al hospital para visitar a Hans Kleinman, físico retirado compañero de Einstein y antiguo mentor suyo, que ha sido torturado brutalmente en su domicilio. Antes de morir, Kleinman le revela una serie numerica, en apariencia aleatoria, y dos palabras en Aleman : Einheitliche Feldtheorie, la teoría del campo unificado.

David pronto descubre que los números no son otra cosa que la clave para llegar a una teoria a la que Einstein dedicó la mitad de su vida y que, de llevarse a la práctica, podria ser mas poderosa que la que sirvió para construir la bomba atómica. Consciente de ka amenaza que supondría en las manos equivocadas, Einstein la escondió, pero ahora alguien está a punto de dar con ella y David se verá envuelto en una carrera contrareloj para evitarlo."


   
OPINIÓN PERSONAL

El libro cuenta la historia de como la vida de David Swift, un hombre neoyorquino separado y con un hijo, que recibe una inesperada llamada del hospital. Le dicen que el Dr. Kleinman quiere verle urgentemente. David hacia años que no veia a Kleinman, asi que le pillo bastante por sorpresa.
Al llegar al hospital se encuentra con al Dr.Kleinman apunto de morir, el Dr. Kleinman le dice que se acerque y le susurra una serie de numeros (aparentemente aleatorios, pero descubrireis que tienen sentido si leeis el libro :D) y David a petición del doctor los memoriza. Despues de morir el Doctor, el FBI se interesa mucho en saber que le ha susurrado el Doctor a David en la oreja, pero David siguiendo las pautas que le dijo Kleinman no dice ni una palabra sobre los números. Y bueno, no me quiero ir mucho de la lengua, pero esos números podrian ser la clave del Todo, y la nueva formula de el arma mas poderosa jamás pensada. Pero si quereis saber mas, ya sabeis, pasaos por vuestra librería.

Fin Resumen
  
Pues bueno, a mi al principio me costo bastante seguir la historia y seguir leyendo tambien (ya que dan muchisima informacion sobre fisica que es muy dificil de digerir en una sola sentada jaja) pero despues de un tiempo leyendo empiezas a cojer cariño a la historia y a los personajes y no puedes parar de leer jajaja.
  
Otra cosa buena de la novela es la forma en la que la cuenta. A ver si me explico, el protagonista es David Swift, pero aparte de el, hay otros personajes importantes en la historia, y el autor ha intentado contar la historia desde todos los puntos de vista. En este caso, ha contado desde el punto de vista de David Swift, pero tambien desde el del FBI, o de los terroristas. Por eso dedica (mas o menos) dos paginas a cada "personaje" o mejor dicho "punto de vista", y es una de las cosas que hace que no se haga tan monotono.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí. Si quieres pásate por mi blog.

    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Ahora mismito me paso, otro pa ti ♥

      Eliminar
  2. Holaaaa, me parece muy buen libro, tu reseña me convencio , nunca habia escuchado de este libro...

    Nos seguimos? Asi nos leemos mas seguido:D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar del libro, ¡gracias por la reseña! ^^

    Te sigoooo =)

    ResponderEliminar