lunes, 12 de agosto de 2013

Reseña: Respira



Título: Respira
Autora: Irene Castelos Cortizas
Editorial: Ediciones Hades
Páginas: 272
Precio: 18€
Publicación: Octubre 2012
ISBN: 978-84-940172-6-1



Sinopsis:
En un mundo en el que respirar no implica estar vivo ¿Estarías dispuesto a aceptar tu destino?

Cuando tu decisión equilibra la balanza en un a guerra ancestral, tus propias necesidades se ven eclipsadas.
Lía sólo necesitaba respirar para convertirse en quien realmente estaba destinada a ser; y precisamente, aquello era lo único que no podía garantizar.

Irene Castelos nos ofrece una historia diferente o como ella misma la describe en su novela: una historia sobre el bien y el mal, sobre ángeles y demonios, sobre guerra, amor, obligaciones y tristeza. Siéntense, es larga y...

Por favor, respiren hondo antes de que empiece.


Opinión personal:
Cuanto tiempo no? jaja ha pasado mucho desde la última reseña, y es que eso es lo que tiene el verano, la gente desconecta pero ya estamos de vueltaaaaaaa XDD y mañana tendréis el IMM de julio, Prometido *_*
Este libro no tenía pensado comprármelo, pero resulta que lo gané en un sorteo y me ahorré el dinerillo jaja además me venía fimadito y todo xD. 

Como veis, es otro libro más sobre ángeles, y es que estamos ya con el buche lleno de libros sobre este tema, pero es que este libro tiene un puntillo que lo hace diferente ^^ 

Atención: Spoiler  (Lo siento pero tengo que decirlo)

¿Igual es por el hecho de que está enamorada del demonio en vez del ángel? jaja

Fin spoiler jajaj.

La novela nos cuenta la historia de Lía, una chica que consiguió escapar de las manos del destino, a costa de la vida de su mejor amigo.
Habían invitado a 300 adolescentes a una fiesta única-daban las entradas al tuntún por la calle, supuestamente-y Lía fue una de esas afortunadas, pero su amigo no, por lo que decide darle la su amigo una entrada falsa. Cuando están en la cola, le da a su amigo la entrada real y ella se queda con la falsa pero cuando toda la gente ha entrado menos ella, empiezan los gritos dentro del edificio, y de repente se derrumba. Lía se desmaya y cuando se despierta nadie recuerda a su amigo, solo ella y todas sus cosas empiezan a desaparecer, como si nunca hubiese existido. Ahí es cuando entran en acción Dara y Aithen, soldados de la guardia del Arcángel.

Yo diría que pinta bien no? jaja como es una historia que se repite mucho, pues ha estado bien que fuera libro autoconclusivo y cortito. Me ha gustado mucho, sobre todo por el hecho de que en tan poquitas páginas se pueda contar una historia con tanto detalle. Aunque haya descripción no se te atraganta la lectura porque hay mas dialogo, y mas historia en sí que descripción osea que os imaginaréis en cuanto me lo leí, en un día ni mas ni menos. jaja

Los personajes también me han gustado mucho, Denis, el amigo de Lía aunque sale poquito se le acaba cogiendo cariño, (y eso que solo sale al principio, al menos sabiendo lo que hace) se nota que es uno de esos amigos de los que no te quieres separar y que te ayuda en todo ^^, Lía me ha parecido un poquitín tonta la verdad, ha habido momentos en los que no la entendía,aunque al final acabe tomando la decisión correcta. Dara me ha parecido no, ES un poquito bruta jaja se toma demasiado en serio su trabajo, Aithen, pues ¿que se puede decir de un ángel? Antento, cariñoso, dulce, vamos  todo un amor en toda regla jaja lástima que Lía no lo vea tan así jaja. Y por último, Adir, el demonio que la conquista, podrá ser un demonio, pero tiene su corazoncito jaja.

Conclusión, que para ser de un género que ya esta muy desarrollado, es una lectura bastante fresca ^^



4/5

1 comentario:

  1. Hola!! Acabamos de encontrar tu blog y te seguimos desde ahora :D Ojalá que también te guste nuestro espacio! Un abrazo fuerte de parte de los tres!! :)
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar