jueves, 13 de junio de 2013

Reseña: El Secreto De Lucía Morke

           

                  
       

 Título: El secreto de Lucía Morke                     
 Autora: Inés MacPherson
 Editorial: La Galera
 Páginas: 257
 Precio: 16,95€
 Publicación: Octubre 2011
                        
 ISBN: 978-84-246-3837-5                                                                                                                                                               

Sinopsis:
La chica de la curva.
El empleado del hotel que asesina a todos sus clientes.
El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños. Todos estos personajes tiene una sola cosa en común: no existen.
O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros. Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.
Son solo leyendas urbanas...
...hasta que te pasan a ti.


Opinión Personal:

Lucía es una chica con un gusto un tanto peculiar por lo oscuro. Su vida es "normal" hasta que su amigo Hugo desaparece sin desaparece sin despedirse. Lucía trabaja como lectora para su vecino ciego. Un día, rebuscando entre sus libros, encuentra la ultima carta que le mando Hugo junto con un  colgante que le regaló éste, y eso la incita a buscarlo. Tras conseguir contacto con el mediante su tía, Lucía vuelve a encontrarse con él. Pero un día, el le dice que tiene que irse a un trabajo con su tío a investigar un hotel abandonado sobre el que rondaban varias leyendas. Así Lucía, emprende un viaje al Hotel Limbo, donde cosas terribles le ocurrirán.
                                                                                                                                Fin resumen...

La verdad es que no me esperaba tanto de este libro, lo empecé con pies de plomo porque nunca había leído algo de este género y debo decir que me sorprendió gratamente. Lucía no es de estas protagonistas cagadas (que muchas lo son) que esperan a que se lo traigan todo resuelto, no, ni mucho menos, Lucía es un chica atrevida que a pesar de tener miedos los supera y eso me ha gustado mucho.


En cuanto a la historia, me ha parecido buena, ya que según iba leyendo (sin coñas) me iba cagando mas y mas, XD. La relación entre Hugo y Lucía...? Sin comentarios, sinceramente me parece que no tiene ni pies ni cabeza porque, en mi opinión, no creo que te puedas enamorar de una persona que no has visto en 2 años que no son 2 o 3 meses, son 2 AÑOS!


Pero bueno, dejando eso de lado, me ha gustado mucho el libro, aunque en algunos momentos lo pasara mal, no podía parar de leer era un ¡NO QUIERO QUE SE ACABE! y según mas leías en mas tensión estabas (y mas aún si lo lees a las 4 de la mañana como yo, que loca estoy jajaja). Resumiendo, un muy buen libro, con sus defectillos como todos (supongo) pero bueno al fin y al cabo.

                                  
                      4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario