jueves, 11 de julio de 2013

Reseña: Hollow Pike



Título: Hollow Pike
Autor: James Dawson
Editorial: Anaya
Páginas: 366
Precio: 15€
Publicación: Mayo 2013
ISBN: 978-84-678-4078-0


Sinopsis:
Lis London dedice empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de ese pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las
últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores  pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...

No creía en las leyendas locales sobre brujas y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


Se aproxima algo perverso...

Opinión Personal:
Lis London es una chica de 15 años que, al no aguantar más el acoso que sufre en el instituto y la misma pesadilla que la atormenta todas las noches, en la que ella acaba muerta una y otra vez, decide irse a vivir con su hermana Sarah, su cuñado Max y su sobrino Logan, a Hollow Pike. Lis no quiere volver a pasar por lo mismo que en su antiguo instituto, por lo que decide renovar su vestuario, pero aquel instituto no era diferente al suyo antiguo, como en todo instituto, había un grupo de abejas reina y otro de "raritos". Lis, se siente atraída por ambos, pero al final decide entrar en el grupo de Laura Rigg, la abeja reina, y eso supone un problema, ya que ella se enamora del mismo chico que Laura, Danny Marriott. Hasta que se harta y se va al grupo de los "raritos". Allí conocerá a Kitty, Delilah y Jack, que pasarán a ser sus mejores amigos, y con los que pasará un oscuro episodio de su vida en aquel instituto.

                                                                                         Fin Resumen...

Este es el libro que me regaló Alvaro por mi cumple, desde que leí su sinopsis tuve ganas de comprarlo ya que estas historias de magia y brujas... me gustan mucho. Y debo decir que me ha encantado, que lo empecé pues porque no tenía nada que hacer, y como quien no quiere la cosa y cada vez se me hacía mas adictivo. Aunque no fuera lo que yo me esperaba, ( que algo de eso si tenía) pues es una historia donde hay asesinatos en el instituto... y tal que tienen que ver con brujas y así, pero no es nada donde las brujas lancen hechizos XD.

La ciudad de Hollow Pike me dejó tan maravillada, que me puse a investigar como una tonta si existía alguna ciudad pues que se llamara así de verdad, y da la casualidad de que no (casi me pongo a llorar xD). La verdad es que aunque me hubiera dado un poco de yuyu, me habría gustado vivir en algún lugar así (lo sé, estoy como un cencerro).


La historia me ha gustado, pero los personajes mas aún, Laura Rigg, no es solo la tipica abeja reina, sino que tiene los mismo sueños que Lis. Kitty y Delilah no solo son las típicas "raras" del instituto, sino que también son lesvianas, y ese es un toque que me ha gustado mucho, ya que en pocos libros, ponen como mejores amigas de la protagonista como lesvianas. Jack, es el típico gallina del grupo, pero se ve que aunque se crea gallina, es valiente. Y por último, Danny no es un chico que haya sido siempre popular, ya que antes era un empollón regordete y se burlaban de él, hasta que un día se hartó y entro en el equipo de rugby y se puso cachas, ahora aparte de estar bueno, (y ser bueno, todo hay que decirlo XD) pues saca unas notas de 10.
En resumen, es una historia que me ha encantado.            5/5

2 comentarios:

  1. La mezcla de magia, brujas y misterio debe ser estupenda. Aunque me contaron que también decepcionaba un poco asi que no se muy bien que esperarme.
    Pero me atrae bastante
    Saludos ^^

    ResponderEliminar