lunes, 22 de julio de 2013

Reseña: La Gramática Del Amor




Título: La Gramática Del Amor
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Precio: 17,95€
Páginas: 280
Publicación: Febrero 2011
ISBN: 978-84-246-3670-8



Sinopsis: 
En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo.
Allí, un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos << la gramática del amor >> Irene aprenderá poco a poco a vivir... y a amar.
Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella. que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.



LA GRAMÁTICA DEL AMOR.
SE ESTUDIA CON EL CORAZÓN.
PERO SOLO HAY UNA FORMA
DE APROBAR EL EXAMEN: VIVIR


Opinión personal:
Empecé esta novela con un poquito de miedo, ya que las historias románticas demasiado empalagosas no me van, mis amigos ya saben que no soporto la mayoría de películas románticas por las que la mayoría de adolescentes babean, pero debo decir que el libro, aunque no es perfecto, consiguió ganarse un lugar en mi estantería y no en la lista de intercambio xD.

Nos adentramos en la historia "amorosa" de Irene, a la que sus padres la mandaron a un internado inglés para separarla del divorcio que estaban pasando éstos. Irene, es la forastera del colegio, ya que ella es española y los demás ingleses. Por eso, se queda muy flipada cuando Liam, el chico mas solicitado del internado, se fija en ella, hasta que se da cuenta de que es de estos tipos que salen con todas las que pueden a la vez.

Después de tal desengaño amoroso, Irene, sufre una humillación del tamaño de una casa en medio de clase de gramática y sale corriendo en dirección al acantilado que hay cerca del colegio. El profesor la sigue hasta allí y le propone que como castigo por salir corriendo de clase entrene para participar en la January Race y estudien juntos la gramática del amor juntos, para ayudarla a entender el amor y a superar lo que le pasó.

En las clases de gramática del amor le manda leerse clásicos como Jane Eyre y Orgullo y Prejuicio, y mientras se va enamorando poco a poco de Peter, su profesor, mientras entrena, va enlazando amistad con Marcelo.

Creo que lo único que me fallo de esta novela, fue su protagonista, me ha parecido bastante tonta al principio de la historia, pero al final acabó por sorprenderme con sus respuestas respecto a las preguntas de Peter sobre las novelas que le manda para las clases de la gramática del amor.

Algo que destacaría de esta novela sería la referencia que hace a los grandes clásicos que menciona, y para los que no los han leído pues te explica un poco cada una, a través de las opiniones de Irene acerca de ella.

En definitiva es un novela que me ha gustado, pero no la pondría entre las mejores.

                                                                 3/5

1 comentario: