Reseña: Firelight

Editorial: Bruño
 Páginas: 382
 Precio: 12€
 Publicación: 2012 (no encuentro el mes)
 ISBN: 978-84-216-8862-5

Sinopsis:
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y acto seguido es obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos.

PODERES MÍTICOS, LUCHAR DE CLANES Y UN AMOR IMPOSIBLE SAN FORMA A LA HISTORIA DE DOS JÓVENES QUE CRUZAN LA ANTIGUA LÍNEA DIVISORA QUE LOS SEPARA... CON RESULTADOS IMPREVISIBLES.

Opinión Personal:
Jacinda, es una draki, es decir, medio humana medio dragón, y la ultima piro exhaladora que queda después de miles de años. Un día que rompe la ley mas importante, volar de día, unos cazadores de drakis intentan darles caza a ella y a su amiga, Azure. Después de que uno de ellos la salvara solo por la belleza que vio en ella, la manada decirle ponerle un castigo, cortarle las alas. Su madre, en un intento de que no le pase nada a su hija, se la lleva junto con su hermana a vivir al mundo de los hombres, a una ciudad en medio del desierto concretamente, para hacer morir el draki que Jacinda lleva dentro como hizo con el suyo.
En la escuela a la va en aquella ciudad alejada del mundo, Jacinda se vuelve a encontrar con el chico que la salvó, y se da cuenta de que él es lo único que puede mantener a su draki vivo.

Fin Resumen...

Este libro lo empecé con las expectativas muy altas pero con pies de plomo a la vez, ya que era el primer libro que leía sobre esta temática (lo sé, es como para matarme, ¿¡quién no ha leído algo sobre dragones!?), y tengo que decir que no me decepcionó para nada. Sophie Jordan tiene una manera de describir las cosas que hace posible que las puedas sentir o ver de verdad, no te pierdes en ningún momento y lo entiendes todo a la perfección, es mas si no hubiera descrito tan bien a los drakis, creo que nunca me los hubiera imaginado así.

Los personajes también son muy buenos. Jacinda, aunque a veces llegó a desquiciarme por lo de: ahora me acerco a Will, pero ahora me alejo de el, llegó a gustarme mucho este personaje, porque es fuerte, no pensó en ningún momento en dejar morir a su draki, hizo lo imposible por no dejarlo morir, incluso acercarse al mayor de sus enemigos, eso me gustó mucho.

Will, es el chico que salvó a Jacinda y la verdad es que me hubiera gustado saber un poco mas de él ya que su historia no la menciona mucho hasta casi el final del libro. La verdad es que es una pena, esperemos que en el siguiente libro nos hable un poco mas de él. (No se porque pero me da que sí).

Cassian, es un personaje muy enigmático, (al menos en este libro) y eso me encanta osea que podréis deducir cual es mi personaje preferido... :D

En resumen, este libro me ha encantado y la forma en que Sophie Jordan escribe me chifla, así que por supuesto continuaré la saga y estaré atenta a sus próximas publicaciones, y si hay alguna interesante pues os avisaré ademas, he leído algo por ahí sobre una película del libro...  Me gustaría que la hicieran.

4.5/5